Diputados podrían declarar la emergencia del sistema de remises

La medida de fuerza de un sector de remiseros ya lleva 15 días, manteniendo una guardia permanente afuera de la Legislatura Provincial. Hoy será un día clave, porque Diputados tratarían un proyecto que apunta a declarar la emergencia del Sistema de Remises.

Sociedad 30/10/2018
remises

Si bien el pedido de los remiseros es reconvertir el sistema de transporte impropio y que los propietarios de los vehículos puedan ser los dueños de las licencias, que actualmente les pertenecen a las agencias de remises, el presidente del directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, negó esa posibilidad.

“Todavía estamos en reuniones, hoy estoy yendo nuevamente a la Cámara para ver qué alternativas hay. En lo que fuimos muy claros es en que no vamos a avanzar en el otorgamiento de licencias individuales. Habría una posibilidad en que ellos acepten reincorporarse al sistema, ya sea sobre los cupos preexistentes en base a la emergencia determinada por la Cámara”, señaló.

Federico Hanne 2

El proyecto que se trataría hoy en la Sesión de Diputados apunta a declarar una suerte de emergencia en el sistema de remises, teniendo en cuenta que muchos conductores fueron perdiendo sus trabajos en distintas agencias.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día