El Colegio Belgrano tomará recaudos para evitar nuevos episodios

Test psicológicos a docentes, cámaras de seguridad y más maestras auxiliares serán algunos de los cambios que autoridades del establecimiento aplicarán tras el caso del docente denunciado por abuso.

Sociedad 10/09/2014

Así lo confirmó el sacerdote y apoderado legal del Colegio Belgrano, Mariano Rojas en el programa "DNI" que a raíz del lamentable hecho ocurrido en el establecimiento donde un docente de religión quedó detenido por abusar de tres menores del nivel pre - jardín, se tomó la decisión de realizarles a los docentes aparte del apto físico los test psicológicos, aumentar el número de cámaras de seguridad, como así también de maestras auxiliares en las aulas.

El sacerdote explicó "a los empleados se les hace el apto físico, como en cualquier institución, a partir de este hecho vamos a implementar un psicodiagnóstico para los docentes ingresantes. También a partir de hoy vamos a colocar más cámaras de seguridad en los pasillos y en los patios. No en las aulas". El apoderado legal fundamentó los motivos de porque no instalar cámaras en las aulas y afirmó "poner una cámara en una aula me parece muy violento, como si fuera una cárcel. Yo, hace unos años atrás descarté el sistema de tener cámaras en las aulas, ahora a raíz de lo ocurrido habría que analizarlo".

Otra inquietud planteada desde el programa radial fue que no todas las aulas de jardín contaban con docentes auxiliares, por lo que el sacerdote del establecimiento reconoció "teníamos dos auxiliares y a partir de hoy vamos a sumar más auxiliares, es decir por cada aula vamos a tener dos maestras". En tanto que resaltó que "nunca se da la situación en la que esté un docente a solas con un niño, siempre está el docente y los treinta alumnos, nunca sólo", aclaró. Y se puso como ejemplo "ni siquiera yo estoy solo con un chico, siempre estoy confesando en una galería, en el patio o en la capilla delante de todos los chicos".

El ministro de educación, Roberto Dib Ashur y padre de una niña del pre jardín en cuestión, se hizo presente en el colegio para hablar con las autoridades. El cura contó: "El ministro vino y nos ofreció un equipo interdisciplinario, el cual ya se se reunió con el equipo de conducción de la institución para realizar distintos estudios técnicos sobre los docentes y alumnos".

Mariano Rojas agregó "vamos a ser querellantes en la justicia acompañando a los padres denunciantes y esperamos que nos llamen a brindar declaración en la justicia", concluyó el Padre Mariano Rojas sobre lo ocurrido en el Colegio Belgrano y dijo firmemente "es un escándalo, lamentable y gravísimo. Lo que menos importa es la imagen del Colegio, lo que importa es que no sucedan nunca más cosas como estas".

Fuente: Programa DNI

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día