Imputaron a dos conductores por atropellar y matar a un ciclista

Se trata de Néstor Oscar García de 62 años y Ángel Omar Otero de 63 años. La fatalidad ocurrió sobre la ruta que lleva a las Termas de Rosario de la Frontera.

Justicia 29/01/2019
Ciclista

El fiscal Gonzalo Gómez Amado, imputó a Néstor Oscar García de 62 años por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y a Ángel Omar Otero de 63 años por el delito de abandono de persona agravado seguido de muerte en perjuicio del ciclista Julio Marcelo Pedroza de 46 años, quien fue atropellado dos veces.

El  viernes pasado  por la ruta que lleva a las Termas de Rosario de la Frontera, el ciclista fue embestido por la camioneta conducida por García, que circulaba en el mismo sentido y cayó sobre la cinta asfáltica.

En forma inmediata García y una mujer que transitaba por allí descendieron de sus vehículos para asistirlo pero al ver que no se podía mover, pidieron una  ambulancia y hacían señales para advertir a los automovilistas.

detenidos1

A los pocos minutos apareció una camioneta circulando a alta velocidad que hizo caso omiso de las señas, obligó a García y a la mujer a lanzarse hacia la banquina y embistió nuevamente a Pedraza.

La camioneta era guiada por Otero, quien siguió su marcha con la excusa de tener que presentarse a trabajar en el hospital de El Potrero. Cuando llegó allí solicitó la ambulancia y regresó al lugar del hecho, donde fue detenido.

Ambos conductores fueron detenidos e imputados y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las pericias y diligencias solicitadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día