Condenaron a 6 años de prisión a un vendedor de autos por transportar droga

Justicia 16/04/2024
condenado

El Tribunal Oral Federal N°1, integrado por la jueza Marta Liliana Snopek, condenó a Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.

La causa comenzó el 12  de mayo de 2023, cuando efectivos policailes encontraron una camioneta Ford Ranger abandonada en medio de la ruta 34, al limite con la provincia de Tucumán. Al acercarse, constataron que el neumático delantero derecho estaba reventado con una sustancia blanquecina en su interior. Tras revisar, se dieron con el secuestro de 46 paquetes de cocaína en los neumáticos, que representaba un total de 45 kilos aproximadamente. 

Poder Judicial Salta


operativo.drogas.ufinar-19-911x683Secuestraron más de $3 millones y 11 mil dosis de drogas que comercializaban en la Ciudad

En el transcurso de la investigación, lograron establecer que el transportista que sufrió el accidente en la ruta fue Hernán José Antonio López, quien tenía a su nombre la camioneta desde días antes del hecho.

Luego de una serie de allanamientos, esclarecieron que Pino le otorgó la camioneta a López con los estupefacientes dentro de las ruedas para que vaya hacia Aguas Blancas a comprar neumáticos ya que su costo era menor. Al reventarse la rueda al límite con la provincia vecina, López optó por llegar a Tucumán caminando y así regresar a Córdoba en colectivo. 

Días mas tarde, Hernán José Antonio se entregó voluntariamente condenándolo el año pasado a 4 años y 8 meses de prisión por el delitro de transporte de estupefacientes. En la investigación, confirmaron la concurrente comunicación entre Pino y López en el transcurso del viaje hasta el momento del accidente donde el vendedor de autos lo llamó cerca de 80 veces al transportista. Allí se confirmó que Pino tenía el dominio de la droga desde el momento cero. 


image-66Para Seguridad, la narcoambulancia muestra que Salta es "sitio de paso" de drogas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día