Mal momento: Shakira podría ir presa

La justicia española no da tregua a la evasión. Fue citada a declarar por el Tribunal español. La deuda millonaria que le reclaman.

Espectáculos 01/03/2019
shakira

Esta vez la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll (42) fue señalada como responsable de un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de Euros y fue citada a declarar el próximo 12 de junio, en un juzgado en la periferia de Barcelona, donde vive con el futbolista Gerard Piqué y sus hijos Milan y Sasha.

Fue acusada de no declarar el patrimonio ni la renta de los años 2012, 2013 y 2014, lo que equivaldría a una evasión fiscal de 14.562.969,55 euros, algo así como 16,5 millones de dólares. Según informó La Nación, en la demanda indicaron que el fraude fue realizado a través de 14 sociedades ubicadas en paraísos fiscales como Panamá, Malta, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

Ver esta publicación en Instagram

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Los abogados de la artista, creadora de Ojos así, Pies descalzos y Ciega, sordomuda, por mencionar sólo algunos de sus hits, señalaron que la mayor parte de las ganancias de Shakira hasta 2014 fueron giras internacionales y afirman que entonces no residía en España un lapso mayor a seis meses.

Al igual que ocurrió con los cracks del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la colombiana está siendo investigada por fraude fiscal y uno de sus representantes aseguró que se pondrá a disposición de la justicia el 12 de junio y que no mantiene deudas con la Hacienda española.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día