Kosiner pidió al Congreso declarar la emergencia tarifaria

El diputado nacional Pablo Kosiner presentó un proyecto de ley que establece que las tarifas de luz, gas y agua no aumenten más allá de los salarios. “El bolsillo de los argentinos no está preparado para seguir sufriendo aumentos", argumentó el legislador salteño.

Legislativa 20/03/2019
pablokosiner-presupuesto

Preocupado por la situación económica en el país y la constante suba de las tarifas, el diputado nacional Pablo Kosiner presentó un proyecto de ley que declara la emergencia en materia tarifaria y establece que las tarifas de luz, gas y agua no aumenten más allá de los salarios.

Dicho proyecto del legislador salteño es acompañado por 11 integrantes del bloque justicialista en la Cámara Baja del Congreso, y prevé que el aumento de las tarifas respecto de los usuarios y consumidores residenciales no exceda el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

El bolsillo de los argentinos no está preparado para seguir sufriendo aumentos indiscriminados de tarifas. Tenemos que poner un freno y tener tarifas razonables. Al Gobierno se le fue la economía de las manos y el costo lo están pagando los usuarios”, expresó el diputado nacional.

un millon de pesos por adultar un medidor de luz

Asimismo, Kosiner aseveró que “el Gobierno ya logró superar el atraso en las tarifas. Ahora es necesario que los consumidores tengan previsibilidad. Se les pidió un esfuerzo a los argentinos y ya lo hicieron en 2016, 2017 y 2018, hace falta un límite en los aumentos. Los usuarios están pagando con su bolsillo las impericias económicas del Gobierno”.

En cuanto al contenido el proyecto, en el mismo se propone declarar la emergencia a partir del 1ro. de abril de 2019 y por un plazo de dos años. También estima la creación de una comisión bicameral ad hoc que pueda “convocar y solicitar informes a los entes y organismos reguladores de todo el país, a los jueces que hayan intervenido en temas tarifarios y a las asociaciones de consumidores y demás entidades que tengan interés en el tema”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día