Lluvia récord en Salta, la ciudad superó la media de abril

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional a InformateSalta. La media de abril se ubica en 40, 9 mm y en estos primeros 5 días ya se han registrado 60,3 mm. Para este fin de semana, las precipitaciones cesarán.

Clima 05/04/2019
lluvia en la ciudad (4)

La sorpresiva tormenta en pleno otoño en la Capital sorprendió a más de un salteño. Según datos del Servicio de Meteorología Nacional con base en el aeropuerto local, se registró 34,4 mm de agua caída hasta las 21. 

De esta manera, ya hemos superado la media de lluvia (40,9 mm)  pronosticada para esta época con 60,3 mm pero sin superar la cifra récord que se registró el año pasado con 184,4 mm, indicó el meteorólogo Edgardo Escobar a InformateSalta.

av belgrano lluvia

Para este fin de semana, se prevé días agradables con máximas que ascienden de los 23° a los 25°C. Hoy viernes, el tiempo se mantendrá inestable pero que la probabilidad de lluvias ha disminuido notablemente.

 pronostico 1

Ya el sábado y el domingo se estima nubosidad variable y algo nublado durante ambas jornadas. En tanto, el lunes se espera un inicio de jornada frío que luego terminará en atípico día de verano con 26°C.   

pronostico 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día