Cuidado Salta: Hay alerta amarilla por tormentas

Clima 20/03/2024
tormentas

De acuerdo al Servicio de Meteorología Nacional (SMN) existe probabilidad de tormentas para regiones de la Provincia de Salta. Se recomienda precaución por fuertes vientos en el sector.

La zona afectada comprende las localidades de Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma y la Zona montañosa de Cafayate.

El SMN dio aviso de que la zona "será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 19.44.28

Por otro lado las zonas de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera podría sufrir caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos se estiman precipitaciones de entre 40 y 70 mm.

Por último, el área comprendida por General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria y Rivadavia podría sufrir fuertes vientos con velocidades de entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día