Juicio por el femicidio de Paola Álvarez: “Queremos que reciba la condena que se merece”

Así lo aseguró Mónica Morales, mamá de la joven hallada sin vida el 9 de agosto en un barranco a la vera de la ruta nacional 9. Las audiencias iniciarán el 15 de abril. “Nada me va a devolver a mi hija, pero al menos va aliviar el dolor”, dijo.

Justicia 08/04/2019
pol

Luego que se fijara el 15 de abril como fecha de inicio del juicio seguido contra Santiago Alfredo Zambrani por el femicidio Paola Mariana Álvarez, la joven hallada sin vida el 9 de agosto en un barranco a la vera de la ruta nacional 9, Mónica Morales, mamá de la víctima, ante las cámaras de Telefé Salta, pidió que “le den la condena que se merece”.

Morales explicó que si bien “nada le va a devolver a su hija por lo menos necesitan aliviar el dolor". “Estoy con muchos nervios, estos días van a ser muy duros para nosotros porque es la primera vez que vamos a ver al asesino de mi hija, tengo mucha impotencia también porque sabemos que no le podemos hacer ni decir nada”, expresó.

Sobre el modus operandi del hecho, explicó que Zambrani le dio algo de tomar a su hija para que perdiera el conocimiento y así poder llevar a cabo su plan. “Él venía esto planeando de hace tiempo, Paola tenía solo 21 años cuando la mataron”, dijo al borde las lágrimas.

En ese marco, resaltó lo difícil que son los días sin Paola. “Guillermina, su hija, la necesita mucho, es muy difícil, por ahí me contengo las ganas de llorar pero es difícil”, contó.

Por último, aseguró que nunca creyó que su hija sería hallada sin vida. “Nunca en los tres meses que la buscamos creí que ella estaba sin vida, pensé que estaba encerrada en algún lugar”, finalizó.

Los imputados 

Santiago Alfredo Zambrani está acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez.

En tanto, también se encuentran imputados los padres del joven, Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día