
Mónica Morales, madre de la joven asesinada se mostró conforme con la condena impuesta a Santiago Zambrani, sobre sus padres dijo “eso queda en manos de Dios”.

Mónica Morales, madre de la joven asesinada se mostró conforme con la condena impuesta a Santiago Zambrani, sobre sus padres dijo “eso queda en manos de Dios”.

Esta fue la decisión de la Sala IV del Tribunal de Juicio compuesta por Mónica Mukdsi, Roberto Lezcano y Norma Vera. En tanto, su madre, Amelia Huergo y su padre, Alfredo Zambrani fueron absueltos. Los fundamentos se leerán el próximo 13 de mayo.

Santiago Zambrani conocerá en la tarde de hoy el veredicto del Tribunal de Juicio. Llega acusado por el homicidio de Paola Álvarez, la joven mamá que fue hallada sin vida en un barranco de la ruta 9 en agosto de 2017.

Así lo aseguró el médico que realizó la autopsia del cuerpo, quien desestimó que la joven haya caído desde altura ya que no presenta ninguna fractura. No se detectaron drogas ni plaguicidas. El próximo jueves se realizará la audiencia de alegatos.

La audiencia que iniciará a las 15 tiene por objetivo escuchar los últimos aportes del caso. Se trata de profesionales que trabajaron durante la investigación.

Peritos y rescatistas expusieron imágenes del hallazgo del cuerpo, la zona y todo el operativo de búsqueda en la ruta nacional 9. La semana que viene serán las últimas audiencias y se espera sentencia para el jueves 2 de mayo.

La encontraron con la misma ropa que llevaba puesta la última vez que la vieron con vida. Sólo tenía un soquete, el otro estaba en la habitación del único imputado. Prueba clave del juicio.

Efectivos que entrevistaron por primera vez al principal acusado dieron un testimonio clave ante los jueces. La semana próxima se conocerá la sentencia.

Hoy continuará la ronda de testimoniales. Familiares y amigos de la joven comprometieron en sus relatos al principal acusado, Santiago Zambrani.

Varios testigos aseguraron que el acusado aparte de ser remisero se dedicaba a la venta de drogas y había pedido la pastilla de clonazepan con la que sospechan durmió a la joven.

Frente a los jueces Mónica Morales pidió que se haga justicia, “Quiero que Santiago Zambrani sea castigado”.

Así lo aseguró Mónica Morales, mamá de la joven hallada sin vida el 9 de agosto en un barranco a la vera de la ruta nacional 9. Las audiencias iniciarán el 15 de abril. “Nada me va a devolver a mi hija, pero al menos va aliviar el dolor”, dijo.

La jueza Mónica Faber fijó la fecha del inicio de las audiencias. Santiago Zambrani está acusado de homicidio doblemente calificado, sus padres también están implicados.

La causa será tramitada en la Sala IV del Tribunal y estará a cargo del juez Marcelo Rubio. Esperan que las audiencias se lleven a cabo antes de fin de año.

Santiago está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, y sus padres por el delito de partícipes secundarios de delito de homicidio doblemente calificado.

Hoy se cumple un año desde la aparición del cuerpo de la joven. Sus padres, querellantes en la causa, solicitan que los padres de Zambrani vuelvan a la cárcel.

De cara al inicio de la Feria Judicial, Daniel Luna, abogado defensor de Santiago Zambrani, detenido y acusado de homicidio calificado en perjuicio de Paola Álvarez, señaló que espera la resolución del planteo de nulidad presentado, y cuyos plazos vencieron el 19 de junio pasado.

El viernes le concedieron la libertad a uno de los detenidos y habría otro en las próximas horas. En consecuencia, el caso quedó sin uno de sus detenidos, sindicado en su momento como partícipe secundario de homicidio calificado.

La joven se encuentra desaparecida desde el 5 de Mayo. Fue vista por última vez llegando al inquilinato que habitaba Santiago Zambrani, en barrio Autodromo. Ni el imputado ni sus padres aportaron datos.