
Mónica Morales, madre de la joven asesinada se mostró conforme con la condena impuesta a Santiago Zambrani, sobre sus padres dijo “eso queda en manos de Dios”.

Mónica Morales, madre de la joven asesinada se mostró conforme con la condena impuesta a Santiago Zambrani, sobre sus padres dijo “eso queda en manos de Dios”.

Esta fue la decisión de la Sala IV del Tribunal de Juicio compuesta por Mónica Mukdsi, Roberto Lezcano y Norma Vera. En tanto, su madre, Amelia Huergo y su padre, Alfredo Zambrani fueron absueltos. Los fundamentos se leerán el próximo 13 de mayo.

La audiencia inició a primera hora, frente al tribunal todas las partes expondrán sus alegatos y realizarán el pedido formal de la sentencia que consideran justa.

Así lo aseguró el médico que realizó la autopsia del cuerpo, quien desestimó que la joven haya caído desde altura ya que no presenta ninguna fractura. No se detectaron drogas ni plaguicidas. El próximo jueves se realizará la audiencia de alegatos.

La audiencia que iniciará a las 15 tiene por objetivo escuchar los últimos aportes del caso. Se trata de profesionales que trabajaron durante la investigación.

Peritos y rescatistas expusieron imágenes del hallazgo del cuerpo, la zona y todo el operativo de búsqueda en la ruta nacional 9. La semana que viene serán las últimas audiencias y se espera sentencia para el jueves 2 de mayo.

La encontraron con la misma ropa que llevaba puesta la última vez que la vieron con vida. Sólo tenía un soquete, el otro estaba en la habitación del único imputado. Prueba clave del juicio.

Efectivos que entrevistaron por primera vez al principal acusado dieron un testimonio clave ante los jueces. La semana próxima se conocerá la sentencia.

Hoy continuará la ronda de testimoniales. Familiares y amigos de la joven comprometieron en sus relatos al principal acusado, Santiago Zambrani.

María Laura Postiglione una de las directoras del organismo se hizo presente en el primer día del juicio pidiendo que aplique una condena justa.

Fueron las palabras de su madre, Mónica Morales, antes de ingresar a la sala de Grandes Juicios. Además pidió justicia por su hija, quien fue encontrada sin vida en las laderas de la RN 9. “Pido la máxima condena, perpetua y que los padres vayan presos”. Escuchá el AUDIO.

La fundación Entre Mujeres manifestó el deseo su deseo de ver un camino hacia la justicia por el femicidio de Paola. Acompañarán a la familia desde hoy y hasta el día de la condena.

Así lo aseguró Mónica Morales, mamá de la joven hallada sin vida el 9 de agosto en un barranco a la vera de la ruta nacional 9. Las audiencias iniciarán el 15 de abril. “Nada me va a devolver a mi hija, pero al menos va aliviar el dolor”, dijo.

La joven fue asesinada y hallada en un barranco sobre la ruta nacional 9. La investigación determinó que Santiago Zambrini es el principal acusado, junto a sus padres, que lo habrían ayudado a esconder el cuerpo.

La jueza Mónica Faber fijó la fecha del inicio de las audiencias. Santiago Zambrani está acusado de homicidio doblemente calificado, sus padres también están implicados.

Santiago Zambrani está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género mientras que sus padres están acusados de ser partícipes secundarios.

Santiago está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, y sus padres por el delito de partícipes secundarios de delito de homicidio doblemente calificado.

Durante una marcha en la plaza 9 de julio, Mónica Morales, dijo que están abocados a encontrar justicia por la joven a quien la familia Zambrani difamó sabiendo que ya estaba muerta.

Hoy se cumple un año desde la aparición del cuerpo de la joven. Sus padres, querellantes en la causa, solicitan que los padres de Zambrani vuelvan a la cárcel.

Hoy a través de su abogado presentó una declaración por escrito intentando desvincularse de la dura imputación que le fue ampliada ayer por el homicidio de la joven. Para el fiscal la víctima fue drogada y estrangulada.

Durante el sepelio de la joven asesinada, Mariela Morales, su tía, dijo que no descansaran hasta que la familia Zambrani reciba la pena máxima. “Nos hicieron sufrir muchísimo,” manifestó.

La madre de Paola Álvarez, sumida en el dolor, sostuvo que el fiscal le dijo que el cuerpo hallado en la Ruta 9 es de su hija. Además reconoció que no cuenta con los fondos para afrontar los gastos fúnebres. “No tengo cómo ni dónde sepultarla”, dijo.

El papá de la menor de 14 años, Javier Cansino contó que llevan 70 días sin saber nada de su hija y que cada día les falta un pedazo más de su vida. En tanto la madre de Paola Álvarez remarcó que llevan 79 días esperando saber de su hija y que para ella es una pesadilla.

El padre y hermano de Santiago Zambrani, principal sospechoso de la desaparición de la joven criticaron el rumbo de la investigación.