Zambrani dijo a policías que buscaban a Paola: “Seguro que está muerta por eso no contesta”

Efectivos que entrevistaron por primera vez al principal acusado dieron un testimonio clave ante los jueces. La semana próxima se conocerá la sentencia.

Justicia 24/04/2019
Zambrani

Las audiencias por el femicidio de Paola Álvarez continúan en la Sala de Grandes Juicios, hoy policías que tomaron intervención tras la denuncia de desaparición que radicó su madre y fueron los primeros en entrevistarse con Santiago Zambrani dieron un testimonio contundente. “Seguro que está muerta por eso no me contesta", les dijo.

Aludieron a que el único sospechoso del crimen mantuvo su coartada con los efectivos y no negó haber estado con Paola, aseguró que se fue esa madrugada muy enojada, lo mismo que le dijo su  madre cuando inició la desesperada búsqueda.

Uno de los investigadores del caso contó cómo fue el procedimiento que realizaron en la pieza que alquilaba Zambrani en el barrio Castañares, dijo que con la intervención de un perro adiestrado para detectar personas vivas, se captó el olor de la víctima en la habitación y hasta la puerta donde el animal perdió el rastro.

Juicio por Paola Álvarez

Mientras se avanza en los testimoniales, para poder reconstruir los últimos momentos de Paola, la abogada de Santiago Zambrani, Gabriela Arellano dijo por FM Profesional que el examen toxicológico realizado sobre el cuerpo de la víctima “arrojó que no presentaba rastros de droga y clonazepam en su cuerpo. Con esto se cae la teoría de que él la durmió para matarla”.

Venta de drogas

Una conocida de Zambrani también declaró ante los jueces y aseguró haberle comprado pasta base, y que incluso en algunas ocasiones “llevaba la droga a domicilio”. Además, sostuvo  que dijo saber que había intercambiado droga con una de sus amigas a cambio de pastillas de clonazepam, es la misma chica a la que él le envió un mensaje diciendo “me mandé una macana”.

La testigo fue más allá y describió a Zambrani como un hombre que al recibir un no como respuesta se ponía nervioso, también aseguró que se dedicaba a la venta de drogas con un tal “Guty”.

Paola Álvarez y Santiago Zambrani

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día