Juicio por Paola Álvarez: No se pudo determinar la causa de muerte

Así lo aseguró el médico que realizó la autopsia del cuerpo, quien desestimó que la joven haya caído desde altura ya que no presenta ninguna fractura. No se detectaron drogas ni plaguicidas. El próximo jueves se realizará la audiencia de alegatos.

Justicia 29/04/2019
paola

En la última audiencia de debate del juicio seguido contra Santiago Zambrani, acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Álvarez, el médico que realizó la autopsia del cuerpo reveló que "no se pudo determinar la causa de muerte”.

En su declaración, desestimó que la joven, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, haya caído desde altura ya que no presentaba heridas penetrantes, golpes ni fractura.

Consulta sobre la diferencia entre diazepam y clonazepam, dijo que son medicamentos de la misma familia pero que el diazepam es más fuerte porque viene en presentaciones más grandes. “Dos pastillas solo pueden causar somnolencia pero nunca la muerte ya que requiere dosis muy altas para un efecto riesgoso o mortal”, sostuvo.

En tanto, el toxicólogo del CIF, quien realizó el análisis del contenido gástrico de la víctima, señaló que no se detectó drogas ni plaguicidas pero explicó que puede atribuirse al paso del tiempo y la descomposición.

Sobre el análisis de botellas secuestradas de la vivienda de Zambrani, reveló que encontró rastros de cocaína en el interior de dos botellas de cerveza. “La interacción entre cocaína y alcohol concluye en estado depresivo”, informó.

También declaró ante el Tribunal la madre del principal imputado, Amelia Inés Huergo, quien está acusada del delito de partícipe necesario de homicidio calificado. “Tomamos conocimiento de que la foto de mi hijo circulaba en redes sociales y que lo acusaban de homicidas. Lo llevé a Defensa al Consumidor y allí nos dijeron que debía buscar un abogado”.

La mujer indicó que Santiago se quedó con un amigo, y luego perdieron contacto. “Nos pedían que llevemos a Santiago a la Policía pero no podíamos ubicarlo. Nos citaron a la Fiscalía y allí después de un rato nos informaron que estábamos detenidos”, sostuvo.

El Tribunal fija el próximo jueves, 2 de mayo, a las 8.30  para la audiencia de alegatos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día