Juicio por Paola Álvarez: “Necesitaba esto para dejarla ir en paz”

Mónica Morales, madre de la joven asesinada se mostró conforme con la condena impuesta a Santiago Zambrani, sobre sus padres dijo “eso queda en manos de Dios”.

Justicia 03/05/2019
paola

Ayer pasadas las 20, los jueces de la sala IV del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, Roberto Lezcano y Norma Vera condenaron a Santiago Zambrani a prisión perpetua por el femicidio de Paola Álvarez, ocurrido el seis de mayo de 2017. Sus padres, fueron encontrados responsables de encubrimiento agravado, pero absueltos por el beneficio del vínculo.

Mónica Morales, madre de la joven, visitó los estudios de Salta Directo, tras una jornada difícil, “necesitaba esto para dejarla ir en paz”, dijo visiblemente conmovida. “Estoy más tranquila, yo esperaba y deseaba que condenen al hombre que mató a mi hija, pero no estoy  conforme con la sentencia a los padres, sé que ellos encubrieron. De todos modos sé que van a sufrir al ver a su hijo ahí, ahora todo queda en manos de Dios”.

Respecto a la demanda civil, durante los alegatos de la abogada Gloria Cruz, solicitó un resarcimiento económico cercano a los cinco millones de pesos para la madre e hija de Paola, pero los jueces decidieron que se pague en forma conjunta y solidaria a Mónica María Morales (madre de la víctima) la suma de 1 millón de pesos, y a la menor de edad G. N. A. (hija de la víctima) la suma de 1.600.000 pesos, ambas más los intereses correspondientes.

paola alvarez juicio ok

La abogada sostuvo que esperarán conocer los fundamentos de la sentencia para saber qué medida tomarán. “Hay fórmulas específicas, no es un monto caprichoso, poner un valor es difícil. El daño moral es muy estimativo. Para el resarcimiento se tiene en cuenta la expectativa de vida, ella era una mujer muy joven, tenía 20 años”, sostuvo.

Por otro lado fuentes consultadas por InformateSalta explicaron que los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz, también esperarán conocer los fundamentos para decidir si apelarán o no la sentencia a los padres de Zambrani.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día