Patricia Bullrich: "Creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón"

"Podrían haber asesinado al legislador pero no lo hicieron", dijo la ministra de Seguridad sobre el ataque a tiros a los dirigentes a metros del Congreso.

Nacional 09/05/2019
patricia-bullrich
Foto ilustrativa

"Creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón", dijo en conferencia de prensa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la balacera a metros del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y al funcionario provincial que lo acompañaba. La funcionaria exhibió el video del ataque registrado por las cámaras de seguridad del lugar. "Podrían haber asesinado al legislador pero no lo hicieron. Gracias a Dios no lo remataron", afirmó por Todo Noticias

El presidente de la UCR de La Rioja recibió tres disparos y está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía, donde lo operaron. En tanto que su acompañante recibió cinco balazos y murió. El ataque se produjo minutos antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña -a pocos metros del palacio legislativo- mientras Olivares y el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja hacían ejercicios.

"A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo, era a él a quien estaban buscando. Aunque esto puede significar un ataque a un diputado nacional", dijo Bullrich. "Hay una persona mayor y un joven que sale de ese auto, que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo de asesinarlo. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Queda tirado, sentado, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va", explicó la funcionaria, acompañada por Diego Santilli y Eugenio Burzaco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día