Abuso sexual estudiantil: “Estamos esperando que se citen a otros siete chicos”

Indicó el abogado de la víctima, Carlos Saravia. El defensor indicó que todos estos chicos fueron mencionados en la denuncia ya que también estuvieron en el viaje. Además reiteró que la actividad no fue organizada por las instituciones educativas a las que pertenecían en aquel momento.

Justicia 03/06/2019
abusoMorosini
Foto ilustrativa

La denuncia por supuesto abuso sexual simple con el agravante que podría haber sido en banda, avanza en el fuero judicial. El abogado de la víctima, Carlos Saravia, indicó por Telefé Salta que esperan que sean citados a otros siete chicos más. “Son mencionados en la denuncia ya que estuvieron en ese viaje y que pertenecen al mismo colegio” aseguró.   

El caso fue denunciado en diciembre pasado por la joven agredida, quien sostuvo que en el marco de un viaje por fin de curso fue citada por uno de los jóvenes imputados, que luego la entregó a otro de los acusados. “Es un abuso sin acceso pero a la par otros estaban intentando ingresar al encuentro con la señorita. Estaban afuera en el pasillo y violentamente golpeando la puerta buscando ingresar al lugar” relató el abogado, resaltado la resistencia que puso la joven ante semejante hecho de violencia.

 


 

Además, Saravia aclaró que el viaje había sido organizado fuera de la órbita escolar pero no dejó de expresar que la falta de solidaridad por parte de algunos padres que se mostraron más preocupados por el prestigio de las instituciones educativas que por la situación de la joven agredida. “Nadie busca hacerles juicios ni imputarlos a los colegios, que son dos, pero si esperamos alguna solidaridad, porque hoy es una ex alumna del colegio que necesita que se contemple su situación ya que también ha sido denigrada en las redes” agregó el abogado. 

Finalmente, el defensor de la víctima señaló que están en una situación compleja donde la joven fue expuesta y cuando los acusados se enteraron de la denuncia también se mostraron ofendidos. “Hoy estos chicos están respondiendo ante la justicia en un caso calificado provisoriamente con privación ilegítima de la libertad porque fue encerrada en ese hostal con abuso sexual simple con agravante que es la participación de un números de personas” concluyó.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día