Confirmada su separación, los ex – Huayra lanzan “Ahyre”

A la partida de Juan Fuentes se le suma el alejamiento de Luis Benavidez y Álvaro Plaza. El nuevo proyecto de Juan José Vasconcellos, Hernando Mónico y Sebastián Giménez, sumaría a Federico Maldonado, bajo el nombre “Ahyre”.

Cultura 08/08/2019
Ex huayra

El 2019 inició con fuertes rumores en torno a Los Huayra y el tentativo alejamiento de Juan Fuentes de la banda. Ya en el mes de febrero, sus integrantes confirmaron que luego de la Serenata a Cafayate y otros compromisos, se darían un break organizativo para definir el rumbo de la banda.

Tras meses de silencio y dudas, comenzaron a aflorar nuevos rumores en torno al desembarco de Federico Maldonado ante la partida de Juan Fuentes, aunque no había confirmaciones oficiales. 

Se dice que “cuando el río suena, es porque agua trae”; es así como en los últimos días, novedades por parte de los integrantes avivan la ansiedad de quienes se convirtieron en seguidores de Los Huayra. Fue Sebastián Giménez quien anticipó desde su Instagram que falta poco para volver a verlos sobre los escenarios: “Nuevos comienzos, nueva etapas y aires de cambio. No sé cuánto tiempo pasó pero se extraña encontrarlos en el camino, compartir nuestra música, verlos cantar y hacer propia cada canción. Por eso hoy se celebra porque muy pronto vamos a poder contarles todo lo que se viene.”

Coincidentemente, en Instagram ya figura una nueva cuenta bajo el dominio “Ahyre Música”, la cual anticipa una nueva formación musical compuesta por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado. Recordemos que éste último se alejó de “Los 4 de Salta”, agrupación de la que formaba parte hasta fines del 2018.

AHYRE


Si bien ya se vislumbraba el alejamiento de Juan Fuentes, a él se sumaron de Luis Benavidez y Álvaro Plaza. De esta forma, de los seis integrantes originales que dieron vida a Los Huayra, sólo tres continuarían en “Ahyre”, el proyecto en gestación. Restará ver cuándo será el esperado regreso y cómo es recibido entre el público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día