El Freestyle copará la Glorieta en búsqueda de talentos para la FMS

Por primera vez los salteños amantes del rap podrán mostrar sus destrezas en una competencia que, como novedad, sumará puntos y habilitará a personas del NOA a participar de la FMS, la competencia nacional más importante dentro de la movida. Acercate este sábado 7 de marzo a la Glorieta de la Plaza 9 de Julio a horas 15.

Cultura 06/03/2020
Battles

El freestyle sigue creciendo y ganando adeptos: los raperos suman miles de seguidores y se erigen como el nuevo modelo de ídolo que impacta en las nuevas generaciones. Cada vez más pujante, el género conquista a jóvenes que demuestran sus destrezas a la hora de rimar.

Desde DNG Free, nos contactó Evaristo Vega, un tucumano que desde su niñez se siente atraído por la cultura del freestyle y compite a nivel nacional. Vego junto a la Federación Argentina de Freestyle se encuentran recorriendo el NOA en búsqueda de jóvenes capaces de llevar su talento a la FMS. 

vego
@phfacutartalo


Es una oportunidad única y primera vez que se hace en Salta para sumar puntos para la FMS”, nos dice Vego, haciendo referencia al evento que organizan para este sábado 7 de marzo. Desde las 15 hs. en la Glorieta de nuestra plaza principal, se armarán filtros y batallas hasta conseguir a los mejores raperos que accederán a sumar puntos para la competencia a nivel nacional. “La competencia es para ayudar al movimiento del rap en el interior. Estamos viajando provincia por provincia en el NOA para sacar clasificados”, explica Vego, a lo que añade que el ganador suma 10 mil puntos para la FMS. 

Rimar… ¿Tarea fácil?

Para quienes desconocen acerca de la movida del hip hop, rap o freestyle, quizás simule ser una tarea fácil, sin embargo, en las “peleas de gallos”, batallas o duelos, entran en juego diferentes destrezas. “Hay que saber rimar para contestarle al otro de manera coherente. Tenés que ser inteligente, practicar, leer, pensar el contenido de lo que querés decir. A eso se le suma el flow, tener estilo, subir a escena y otros condimentos que se ven en las competiciones”, indica Vego que desde su infancia se siente atraído por esta cultura. 

Cabe aclarar que este movimiento de las batallas de freestyle no es nuevo, siendo Estados Unidos el país de origen de las batallas a mediados de los 80. Fueron esas raíces las que que hoy en día muchos jóvenes han perfeccionado y pulido para llegar a ofrecer un espectáculo como los que se ofrecen en las competencias actuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día