Violento asalto a una familia oranense, buscaban dinero

Los sujetos llamaron a la puerta, uno de los menores fue sorprendido con un golpe y armados los redujeron a su madre, abuela y hermana. Los maniataron exigiendo dinero y dieron varios culetazos a la mujer mas joven. Tras encerrarlo revolvieron todo y se llevaron $200 mil entre otros valores.

Policiales 11/03/2020
roboarmado

Cerca de las 15 horas del día domingo, en barrio Sur que se encuentra en el ingreso a la ciudad, golpearon la puerta de la vivienda. Un menor de 13 años atendió con el cuidado de siempre y sintió un fuerte golpe que lo tiro para atrás. Tres delincuentes fuertemente armados y encapuchados ingresaron gritando "dónde está la plata". 

En el interior del domicilio estaba la dueña de casa, de 35 años, junto a su madre y sus dos hijos, el varón de 13 y una nena de 7.

En diálogo con El Tribuno, totalmente acongojada la mujer manifestó: "Tengo mucho miedo por mis hijos, vivimos momentos de mucho terror, mientras los tipos nos apuntaban con las armas yo trataba de cubrir a mis hijos, tenía y sigo teniendo pánico que les pase algo". Tres de los cuatro delincuentes ingresaron a la casa y uno, a bordo de una camioneta doble cabina blanca, se quedó haciendo de campana.

Uno de los tres asaltantes portaba una escopeta, los otros dos armas cortas. A los gritos pedían saber dónde estaba el dinero. Tomaron a la dueña de casa, la mujer de 35 años, le dieron un culatazo en uno de sus ojos y la golpeando en distintas partes del cuerpo, brazos y piernas, hasta que la víctima cayó al suelo. La levantaron y la llevaron a una de las habitaciones de la casa, mientras que a los menores y a la abuela los encerraron en el baño y revolvieron la casa hasta encontrar $200.000. También se llevaron los celulares de la familia y dos televisores.

Contó la señora que ya con el dinero en su poder, uno de los delincuentes ingresó a la pieza donde estaba la mujer y le dijo: "Tengo que hacer mierda a alguno, si no, no nos pagan. Así que quedate quieta".

Con la plata encima y otros elementos los tres asaltantes salieron rápidamente de la vivienda y se subieron a la camioneta doble cabina sin patente. Consternada, la mujer reaccionó y se sacó la cinta de las manos, apretó la alarma que tiene en su casa y salió corriendo afuera. Le avisó lo ocurrido a un vecino, quien llamó al Sistema de Emergencias 911.

Varios de los vecinos de esa zona tienen cámaras de vigilancia en sus domicilios y al parecer los efectivos ya tendrían las imágenes y habrían reconocido el vehículo en que se fugaron los ladrones.

Ninguno de los tres tenía tonada rara que indicara que son de otro lugar, el que golpeó en varias oportunidades a la dueña de casa era el que estaba más nervioso, otro de los delincuentes trataba de poner calma. Para ella sabían que tenía el dinero. 

asaltoviolento

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día