El Concejo busca limpiar la ciudad y los canchones de los autos abandonados

La Comisión de Ambiente del Concejo capitalino trabaja en una ordenanza, la cual buscaría retirar los autos abandonados en la vía pública, como así vaciar los canchones, disponiendo la descontaminación y compactación de la chatarra. Ahondan en las cuestiones legales y temporales del tema.

Municipal 22/06/2020
autos canchon municipal

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta está analizando un proyecto de ordenanza, con el cual busca descomprimir los canchones municipales de los autos secuestrados, como así de los rodados abandonados por las calles de la comuna, procediendo a su descontaminación, compactación y disposición final de automotores.

Al respecto InformateSalta dialogó con la concejal Liliana Monserrat, integrante de Comisión de Medio Ambiente quien amplió los detalles: “Es un proyecto para adherirnos a una ley nacional, queremos trabajar en un estudio preliminar en la necesidad de sacar la chatarra de la calle, que tiene que ver mucho con la problemática del dengue además de tener una ciudad limpia”.

Así puntualizó que la iniciativa en definiciones busca retirar los autos “que están en la vía pública y que son focos infecciosos del mosquito transmisor, como así en la inseguridad, los que están en la calle terminan siendo usados por chicos o por gente con problemas de adicciones”, espetó.

autoabandonado

A esto sumó la necesidad de descomprimir los canchones donde se llevan los autos secuestrados. “Es importante que se empiece a sacar los (autos) que tienen, hay algunos que llevan 12 años ahí, que por cuestiones legales no se los pueden retirar, entonces bajo esta ordenanza podríamos medir los tiempos” en que quedan retenidos, explicó.

Sin embargo manifestó que aún hay muchos puntos por definir y analizar respecto a la medida que se prevé, considerando por ejemplo cuestiones particulares por la demora del retiro de los autos, la crisis económica que impacta a los vecinos, como así el tema de los tiempos. “Al adherirnos tendríamos un plazo de 6 meses (para proceder), desde lo legal estamos viendo cómo quedaríamos plasmados” para no interferir en causas, ejemplificó la edil.

Finalmente, recalcó que en caso de que la ordenanza prospere, sería la empresa Metalnor la que se encargaría de la compactación de los rodados, al cumplir con los resguardos necesarios en el procedimiento, manipulando las baterías, entre otros aspectos de seguridad.

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