Para Diputados, el reclamo de algunos ex empleados de EDVSA es incomprensible

Andrés Suriani, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, participó de una reunión con trabajadores despedidos de esta empresa y dijo que quieren ayudar, pero algunos de ellos enrarecen el reclamo.

Legislativa 23/06/2020
diputados minera edvsa reclamos

“Entendemos la importancia del sector minero, porque es una de las grandes posibilidades que tiene Salta de solucionar el problema de falta de empleo”, dijo por FM Aries Suriani, quien participó junto a otros legisladores de una reunión con los trabajadores despedidos de la empresa EDVSA.

Explicó que se trata de “obreros de la construcción que estaban protestando en las puertas de la empresa Mansfield en Salta, pero que pertenecen a una empresa que tiene oficinas en Neuquén, EDVSA se llama. Estaban haciendo una construcción, contratada por la firma Mansfield. Pero cuando se estaba terminando la obra y apareció además la pandemia, se terminó el contrato con EDVSA. Y acá se plantean dos cuestiones: algunos reclamos tienen que ver con algunas situaciones de liquidación, que era discutible, más horas extras, o algún error de liquidación, no eran más de diez personas, las que podían tener esa dificultad y la empresa ha manifestado voluntad de poder resolverlo”. 


Hay dos reclamos, uno por errores de liquidación, que es comprensible; pero otros quieren ser contratados por la minera Mansfield, y es ilógico.


"Pero el otro punto es de aquellos empleados de EDVSA que pretenden que la empresa Mansfield los tome. Es como si yo mañana terminara de trabajar en la construcción del Papa Francisco, que es un hospital, como empleado de la construcción y cuando termina el trabajo quisiera que me tomen como médico o como enfermero, y eso es ilógico". 

Ayudar y garantizar la paz, aunque…

Suriani dijo que como diputados “debemos ayudar a garantizar la paz social y ayudar a la gobernabilidad por sobre todas las cosas”. 

Por ello, "debe entenderse que no es lo mismo el trabajo de la construcción que el trabajo minero. Como provincia nos interesa sacar adelante proyectos importantísimos, por la cantidad de empleados calificados y lo que va a generar en la economía de nuestra Provincia pero además tenemos que dar muestras claras de que somos jurídicamente serios a la hora de aprobar estos proyectos y darle fuerza para que salgan adelante”. 

Por ello “hablamos con la gente de Mansfield, con el Ministerio de Trabajo y nos ofrecimos a gestionar con algunas empresas que estén haciendo obras en La Puna, la posibilidad que los puedan tomar, pero esta gente no quiso. Dicen nosotros no queremos ir a ninguna tercerizada, nosotros queremos que nos contrate la minera. Entonces se levantaron de la reunión, se pararon y se fueron, es una cosa bastante rara, porque lo que uno tiene que hoy buscar es trabajo en todo caso”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día