Mansfield Minera no despidió trabajadores

Desde la empresa aclararon que Mansfield Minera no ha despedido a ningún trabajador. Una de las empresas que prestaba servicios en la construcción de Mina Lindero, denominada Electrificadora Del Valle S.A. (EDVSA), se desvinculó en el mes de Abril y la misma tiene reclamos por parte de sus ex trabajadores.

Sociedad 04/06/2020
f608x342-69746_99469_9

EDVSA, que trabaja en el campo petrolero y minero en varias plazas del país, viene atravesando una compleja situación económica.

En los últimos días pasó a ser noticia la situación de EDVSA en varias regiones del país, sobre todo en la Patagonia donde prestaba servicios a empresas del rubro petróleo, entre ellas YPF en Vaca Muerta y donde poseía la mayor parte de su estructura y caudal de trabajo. La imposibilidad de mantener la planta laboral debido a la caída de contratos en el Sur generó un efecto domino en los otros lugares donde prestaba servicios.

Por su parte, al ser consultada Mansfield Minera aclaró, que ante versiones que informaban sobre despidos de trabajadores pertenecientes a la propia empresa, que no ha despedido a ningún trabajador y que las personas que reclaman son extrabajadores que pertenecían a EDVSA, brindando servicios en la construcción del proyecto Lindero, en el departamento Los Andes. Asimismo, Mansfield ha participado y realiza el seguimiento de las reuniones de conciliación a los efectos de que EDVSA cumpla sus compromisos con los trabajadores.

Desde la empresa minera manifestaron: ”Lamentamos lo sucedido con estos trabajadores de EDVSA (Electrificadora Del Valle SA), aclaramos que cumplimos con todos nuestros compromisos, con cada uno de los proveedores en las diferentes etapas de desarrollo de nuestra obra”. 

“Desde el inicio de la cuarentena, hemos cumplido todas las medidas establecidas tanto por las autoridades Nacionales como Provinciales, para el resguardo de la salud y bienestar de nuestro equipo de colaboradores y de las comunidades con las que interactuamos”, expresaron. 

Por último, indicaron que: “Mansfield se encuentra radicada en Salta desde hace 25 años y tenemos intención de continuar invirtiendo, generando trabajo genuino y potenciando el desarrollo de la provincia por muchos años más”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día