El incumplimiento de inmobiliaria La Loma le cuesta $400.000 a la Municipalidad

Se trata de un enorme terreno de 20 Ha. ubicado en B° Grand Bourg. El secretario de Ambiente, Aroldo Tonini, criticó que deban usar dinero de los impuestos para desmalezar la propiedad de esa firma.

Municipal 02/07/2020
terreno inmobiliaria la loma 2

Desde hace unas semanas, la Municipalidad de Salta emprendió la tarea de multar y desmalezar aquellos terrenos privados para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades, gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal, ya que también involucra una sanción a los propietarios por el descuido de sus propiedades.

En ese contexto, se dio a conocer el mal estado que presenta un amplio terreno ubicada en la zona de B° Grand Bourg en la ciudad de Salta, perteneciente a inmobiliaria La Loma, como así el costo que implica a la comuna proceder con su puesta en condiciones.

En diálogo con Radio Salta el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, se refirió al respecto recordando que “el procurador de la Provincia dictó una resolución facultando a los municipios a entrar con apoyo policial a desmalezar baldíos, avanzando ante una situación sanitaria grave como es el problema del dengue”.

tonini


Dicho procedimiento consta en una notificación que se realiza a los baldíos y que se eleva a Fiscales Penales, quienes devuelven esa notificación con una orden de allanamiento, autorizando a la comuna a proceder con la limpieza, terminando con el cobro de la multa y el costo de la tarea de desmalezado y descacharrado.

“Salta tiene 23.000 baldíos”, enumeró Tonini diciendo que son aproximadamente 1000 hectáreas de espacios públicos que necesitan ser desmalezadas. Así agregó que estas intervenciones significan costos para la intendencia, siendo en algunos casos muy elevados ante la magnitud de los baldíos.

Para dar un caso puntual, comentó que “hay una inmobiliaria famosa, La Loma, que tiene un terreno de 25 hectáreas (aproximadamente) en pleno corazón de Grand Bourg, (desmalezar ese lote) le cuesta al municipio entre multa y trabajo unos $400.000”, calculó el funcionario.

“Ya han sido notificados dos veces y estamos esperando la posibilidad de allanarlos”, advirtió Tonini sobre el inminente procedimiento no sin antes cuestionar: “¿Por qué debemos ir a pagar con el dinero del impuesto de vecinos cumplidores (a limpiar) un terreno de una inmobiliaria?”

Pese a esto el funcionario se mostró firme, diciendo que “iremos con el rigor de la ley, es injusto que los vecinos tengan picaduras de dengue  porque sus terrenos contribuyen con la enfermedad”, concluyó.

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