Tras un reclamo de años, limpiaron un terreno baldío con una orden judicial

Se trata de un terreno en mal estado aledaño al colegio Santo Tomás de Aquino y a un edificio de Sarmiento al 700. Este es el primer operativo de más de 100 que podrían realizarse con apoyo judicial.

Municipal 22/06/2020
baldio
Estado en el que se encontraba el baldío

En el marco de la lucha contra el dengue y la preservación de la higiene urbana, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con el relevamiento de baldíos y las respectivas notificaciones a sus propietarios por violar las ordenanzas vigentes y los códigos contravencionales. 

En esta oportunidad, por actuación de la Fiscalía Nº 2 y el Juzgado de Quinta Nominación, se ordenó el allanamiento y la limpieza total de un baldío ubicado en avenida Sarmiento 752 por permanecer en malas condiciones, pese a que su dueño fue notificado en varias oportunidades. Desde el Colegio Santo Tomás de Aquino, lindero a la propiedad, llevaban dos años de reclamos contra su dueño.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que “está intervención se tuvo que llevar a cabo con recursos del Estado porque es un tipo de infracción que atenta contra la salud de la comunidad” y agregó que “el dueño del baldío deberá hacerse cargo del costo de la limpieza y de la multa que asigne el Tribunal de Faltas, en este caso el total ronda los 100 mil pesos”.

Desde inicio del operativo de relevamiento de baldíos y terrenos en mal estado, el área de Políticas y Control Comercial lleva labradas más de 100 actas de infracción y colocaciones de cartelería alusiva en distintos puntos de la ciudad.

El cartel se instala indicando que el dueño del baldío fue multado por no cumplir con los trabajos de acondicionamiento del terreno como indica la Ordenanza 15.415.

Además de la multa que imponga el Tribunal de Faltas, el dueño del terreno podrá afrontar una causa penal por violar las normas sobre delitos contra la seguridad pública previstos en el Código Penal de la Nación.

Algunos de los terrenos presentan malezas altas, microbasurales, chatarras y piletas en mal estado, todos estos factores favorecen la proliferación de mosquitos y generan inseguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día