Desbaratan banda de estafadores telefónicos que operaban en Salta

Justicia 14/01/2021
estafas telefonicas

El accionar del cuerpo de Investigaciones del CIF estuvo dirigido por el fiscal penal Leandro Flores, quien dirige la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos de Salta. Más de 200 policías cordobeses fueron coordinados por los investigadores del CIF en el marco de una investigación por estafas telefónicas bajo la modalidad de Premio Virtuales, Beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E.) y Reparación Histórica de ANSES, publicó El Tribuno

La modalidad utilizada tenía que ver con engaños que llevaban a las personas a brindar datos de sus cuentas bancarias. En otras situaciones, se lograba dirigir a las personas hasta un cajero automático donde los hacía operar con sus cuentas. En ambas situaciones, se lograba  solicitar préstamos personales vía online y luego vaciaban las cuentas realizando diferentes transferencias.

Cif córdboa

Trabajo investigativo en Córdoba

Es así que el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías 4º Nominación de Salta, previo haber realizado tareas investigativas en la Provincia de Córdoba, se libre exhorto dirigido al Juzgado en turno de la provincia de Córdoba, solicitando se autorice al Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, a realizar allanamiento en domicilios particulares, como así también en las Unidades Carcelarias de Cruz del Eje y de Bowuer. 

A tal efecto, se comisionó a los Investigadores del CIF, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Unidad Especial de Investigaciones, UFINAR y Unidad de  Homicidios. 

Como resultado del procedimiento, se realizaron allanamientos a  un total de 35 domicilios, resultando investigadas 47 personas de las cuales 8 se encuentran privadas de su libertad.

En la medida llevada adelante, se secuestraron teléfonos celulares, chips (Micro Sd), netbook, dinero en efectivo, tarjetas de débito, Constancia de retiro de dinero y documentación relacionada al hecho. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día