Repudiando la ley del aborto, salteños conmemoraron el día del Niño por Nacer

Sociedad 25/03/2021 InformateSalta InformateSalta
provida aborto

Pasadas las 17 comenzó la concentración de los salteños que se sumaron a la actividad central en el Día del Niño por Nacer, fecha que tuvo especial énfasis en el rechazo a la ley que legalizó el aborto en Argentina, sancionada en diciembre por el Congreso de la Nación.

La convocatoria se hizo en la plaza Güemes, frente a la Legislatura Provincial con personas que participaron portando banderas argentinas, banderas y pañuelos celestes, algunas con cruces, como así carteles con las leyendas 'Sí a la vida', junto a todo lo necesario para desplazarse hasta el monumento a Güemes.

InformateSalta se acercó al lugar para dialogar con los presentes, entre ellos el diputado provincial Andrés Suriani quien reflexionó sobre la efeméride.  “Por el contexto de pandemia recurrimos más a las redes donde la gente se está manifestando en contra de la ley genocida del aborto”, señaló primeramente agregando que “esta ley es la más genocida de la historia, haber impulsado el aborto es un atraso, es cultura de muerte pero no vamos a dejar de luchar para derogarla”.

Suriani destacó lo ocurrido en provincias como San Luis donde se declaró la inconstitucionalidad. “Aquí presentamos un recurso, junto a Cristina Fiore y otros salteños, ojalá la Cámara se anime a recoger el guante porque sabemos que en la Argentina se lucha contra el aborto”, subrayó.

Similar esperanza fue la que compartió una de las participantes en la manifestación, quien dialogó con este medio. “Nosotros vamos a seguir de pie y rezando, contentos que en algunas provincias ya han declarados la inconstitucionalidad, rogamos para que pase lo mismo en Salta”, dijo la mujer.


niño por nacer 3Día del Niño por Nacer: “Se deben respetar los derechos a todo niño”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día