Estados alterados: El colectivo iba lleno, la chofer no lo dejó subir y la golpeó

Sociedad 29/03/2021 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos - 3er dia
Foto ilustrativa.

Un tenso episodio tuvo lugar el fin de semana en la ciudad, cuando una pareja increpó a una colectivera, luego que ésta no los dejara subir al rodado que estaba conduciendo, puestos que había superado la capacidad máxima se pasajeros.

Miguel Barrera, secretario de la UTA, indicó a FM Profesional los detalles de lo ocurrido en una unidad de la línea 2G. Según contó, una pareja quiso subir al colectivo pero su conductora le pidió al hombre que no suba, ya que habían llegado a la cantidad límite de usuarios que pueden viajar, conforme los protocolos sanitarios.

Ante el impedimento de subirse, el hombre habría reaccionado de la peor manera: agredió violentamente a la conductora, quien debió protegerse para no ser alcanzada por los golpes. Los hechos quedaron grabados en un video que estuvo circulando por las redes sociales.

COLECTIVOS2

A raíz de estos hechos, Barrera consideró que están faltando unidades en los horarios picos, como también consideró no recomendable que un chofer deba conducir la unidad y a la vez controlar lo que sucede dentro de cada rodado.

Por esto, Barrera instó a las empresas a reconsiderar la idea de aumentar la flota de colectivos en horario picos, si se tiene como objetivo continuar cumpliendo con el protocolo, como así también poner más inspectores que controlen el cumplimiento del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día