Colectiveros piden ser vacunados en su carácter de “esenciales”

Coronavirus 19/03/2021 InformateSalta InformateSalta
choferes2

La pandemia vuelve a ser foco de atención por estos días, no solo por el incremento de contagios y el alerta del rebrote, sino también ante la falta de vacunas en el país, siendo muy pocas las que hay para intentar satisfacer la gran demanda por las dosis.

En ese contexto desde la Unión Tranviarios Automotor Salta (UTA) piden que, en su carácter de esenciales, puedan ser incluidos en el esquema de vacunación y ser inoculados contra la enfermedad. “Nosotros fuimos esenciales desde el primer momento en que se inició la pandemia y vemos que somos esenciales cuando conviene, cuando no, no lo somos”, espetó en primer lugar Miguel Barrera, titular del gremio, en diálogo con Nuevo Diario.

A esto recordó que “el año pasado tuvimos dos compañeros fallecidos por coronavirus y muchísima gente contagiada, no queremos que eso vuelva a suceder hoy sabiendo que llegan las vacunas al país pero que, así como llegan, se las mal distribuyen”, reclamó.

chofer

Es por eso que enfatizó en el pedido de las dosis ya que “el colectivero es esencial, es quien traslada al enfermero, al médico, al docente y a todo el mundo”. También comentó que la solicitud la hizo mediante notas enviadas al Ministerio de Salud, al de Gobierno y de Saeta. “El único que me respondió y tuvo buena predisposición fue Ricardo Villada; Salud, el que era más importante, no nos respondió”, lamentó.

Por último, enumeró que se necesitarías para vacunar a los trabajadores del rubro “unas 2300 vacunas, contando con los compañeros que están en el norte y que hay un grupo, el personal de riesgo, que por patologías no está trabajando pero necesita trabajar, en algunas empresas los están obligando a volver y no lo vamos a permitir”, recalcó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día