Elecciones: Contrarreloj, el PRS trabaja en la conformación de un frente

Política 03/05/2021 InformateSalta InformateSalta
prs partido renovador renovadores

Por estas horas el único espacio político que queda por definir cómo será su participación en las elecciones es el Partido Renovador de Salta. Habiendo definido recientemente su interna, queda al pendiente saber si irán solos o en frente a los comicios legislativos del próximo 4 de julio, según están programados.

Con el cronograma electoral por encima para definir su participación, este domingo tuvo lugar la reunión de los convencionales renovadores quienes designaron una mesa chica, la cual tendrán que hablar a contrarreloj con los partidos con los que puedan ir en frente. Esa mesa estará formada por Oscar Folloni, María Inés Diez, Luis D,'Andrea, Julio César Loutaif y Perla López Mónico.

Al respecto InformateSalta dialogó con Diez quien amplió los detalles al respecto. “La convención se llevó a cabo ayer, estaba pautada a las 16, con representantes de ambas listas y, más allá que hubo algunos cruces, se desarrolló armónicamente”, aseveró agregando que “se armó una mesa chica que iba a empezar a ver” con qué partidos aliarse.

Sobre este punto, dijo que “uno de los primeros temas que se trató fue si el PRS salía solo, la gran mayoría quiere que salga solo, pero lo cierto es que un partido que ha estado tantos años quieto y con las elecciones encima, peleando con su interna desde el año pasado, hoy la premura hacer que haya situaciones inviables, consideró”.

Para ser más clara apuntó a la gestión saliente lamentando el mal estado en que se encuentra la sede renovadora, los problemas económicos internos que atravesarían, entre otras falencias estructurales. “Nadie puede desconocer que estamos tratando de reflotar un partido que estuvo a punto de desaparecer, no es sencillo hacerlo brincar y salir solos, más allá de la cantidad de gente que se movilizó en las internas”, sentenció.

Así Diez recalcó que “será necesario un frente en estas circunstancias, indefectiblemente yo creo que hay que hacer un frentes con estas circunstancias particulares,(y si bien) hay opiniones diversas, estamos con los tiempos en contra”, concluyó.


“Estoy segura que seguiremos en definiciones hasta el miércoles al mediodía”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día