Camino a las urnas: ¿Qué sigue según el cronograma electoral de Salta?

Política 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones - mesas

El tiempo corre más rápido de lo que parece, cuando al mirarse al calendario uno se da cuenta que están faltando menos de 80 días para que los salteños vayan a las urnas, si la situación sanitaria por la pandemia lo permite, para participar de las elecciones legislativos provinciales y la elecciones de los convencionales constituyente.

Con el arco político armando sus alianzas y definiendo sus estrategias para ir a las urnas y ganar las bancas en juegos, a la par avanzan las instancias establecidas por el Tribunal Electoral.

La más reciente fue el pasado 15 de abril cuando quedó habilitado para la consulta de los salteños el padrón provisorio para los comicios, a fin que puedan verificar no solo que aparecen en el registro de votantes, sino que sus datos estén correctos o puedan pedir su modificación en caso de algún error.


elecciones - votacion esc jacobaVoto 2021: La pandemia, el gran desafío a enfrentar por el Tribunal Electoral

¿Qué sigue en el calendario electoral? La concertación de alianzas, que deberá realizarse hasta el 5 de mayo, al igual que la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios; en tanto que para la asignación de colores, los partidos tendrán hasta el 10 de mayo para hacerlo.

Posteriormente el 15 de mayo en la fecha en la que debe concretarse de manera oficial la presentación de listas de candidatos, fecha clave en el tablero electoral y de mucha tensión, sobre todo en las horas previas a tal instancia.

elecciones - votos ok

Cabe sumar que la presentación de imágenes y símbolos partidarios deberá realizarse al 4 de junio en el inicio de la Campaña Electoral al igual que los padrones definitivos, siendo el 14 cuando inicie la campaña que se extenderá hasta el 2 de julio.


antonio salgado c9Desaconsejan las elecciones en julio: “Es probable que estemos con circulación masiva”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día