Impuesto a las Ganancias: “Si se aprueba, vemos inviable poder reactivar la actividad industrial”

Economía 10/05/2021
Paula Bibini
Paula Bibini

Las modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias es una buena noticia para los trabajadores y las micropymes, no así para las medianas y grandes empresas. Desde el sector ven con preocupación la situación. Aseguran que de aprobarse, la reactivación de la actividad industrial será inviable.

Al respecto, la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, dijo a FM Aries que la nueva modificación incrementara 10 puntos la alícuota de las empresas, ascendiendo de un 25 a un 35%. “También se aumenta la alícuota correspondiente a lo que son las utilidades de las empresas. Esa rentabilidad extra que puede generar una empresa a partir de su actividad, que muchas de las empresas en nuestro país lo reinvierten como capital de trabajo”, dijo.  

despidos industrias

En este sentido, aseguró que el país tiene hoy una presión tributaria muy elevada, que alcanza el 45%. “Si realmente se avanza con este aumento de la alícuota del impuesto a las ganancias para las empresas, hoy nosotros como sector industrial, vemos inviable poder reactivar nuestra actividad, poder contratar mano de obra si se siguen metiendo más impuestos y de esta manera no nos permiten crecer”, expresó.

Asimismo, subrayó que entre el 50 y el 60% de las empresas de Argentina están concentrada en este aumento. “Hoy vemos a ese impuesto como un obstáculo para el desarrollo, para la inversión, para el empleo formal, con lo cual proponemos una etapa de consenso. Poder acompañar a los pedidos del gobierno nacional, poder resolver lo que plantea pero no olvidemos que nosotros desde el sector privado, desde el empleo formal, somos los que podemos sacar Argentina adelante”, manifestó.

Finalmente, aseguró que están conversando con los legisladores nacionales para que estudien la medida y puedan analizar si es el contexto adecuado para aumentar los impuestos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día