¿Qué opinan los salteños sobre la combinación de vacunas?

Encuesta 04/08/2021 InformateSalta InformateSalta
combinacion vacunas

La combinación de distintas vacunas contra la COVID-19 es una opción que cada vez resuena con más fuerte dentro y fuera de la comunidad científica. En el caso de nuestra provincia, la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, no descartó que comience a aplicarse esta estrategia sanitaria.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional deslizaron que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa podrán optar entre esperar al segundo componente, o combinarla con alguna de las otras vacunas disponibles.

Aún a la espera de los resultados de las pruebas que se hicieron en nuestro país, los salteños no quedaron exentos de la controversia y dieron su opinión dentro de la encuesta realizada por InformateSalta.

“¿Aceptarías colocarte una segunda dosis de Vacuna contra el Covid-19, de un componente diferente a la primera?” fue la pregunta lanzada a través de la cuenta de Twitter de InformateSalta.

Entre las opciones, los lectores podían volcarse por una respuesta afirmativa, por una respuesta negativa, o por la opción de esperar a la segunda dosis de Sputnik V que tiene conocidas demoras con los lotes del segundo componente.  

Los resultados fueron aplastantes: el 42.9% de encuestados se inclinó por no combinar componentes, mientras que el 57.1% restante se compone por un 33.3% por personas que sí completarían su esquema con otras vacunas, mientras que el 23.8% indicó que esperarían al segundo componente de la vacuna rusa. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día