Esteban aseguró que “no sería raro” combinar vacunas Sputnik V y Moderna

Coronavirus 03/08/2021
Sputnik y Moderna

Los incumplimientos de Rusia en la llegada del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V genera demoras de más de tres meses, intervalo recomendado entre la primera y segunda dosis. Y por esta situación, Argentina analiza la combinación con otras de laboratorios diferentes.

Según los especialistas, la vacuna Moderna, de origen estadounidense y la última en llegar al país, es una buena opción para avanzar en la inmunización de la población. “Se pueden mezclar con muy buena sinergia un adenovirus con una ARN; no sería nada raro que se haga esto a posterior”, indicó a FM Aries el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban.


dosis 2Darán a elegir si combinar vacunas o esperar la segunda dosis de Sputnik V

Destacó, en tanto, la llegada de 28570 dosis de la vacuna Moderna a Salta que estarán apuntadas, en esta primera etapa, a niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Justamente, hoy martes, es el primer día de vacunación para este grupo etario.  

“Estamos satisfechos, qué linda imagen ver a los jóvenes ingresar a vacunarse”, resaltó el funcionario mientras participaba del primer día del operativo en el Hospital Público Materno Infantil.

Explicó que, hasta el momento, son poco más de 1000 las personas que sacaron su preturno y que, en definitiva, el Gobierno espera que a medida que avance la vacunación se despejen dudas y sea más la gente que decida vacunarse.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día