Buscan un acuerdo de precios para la canasta escolar

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, encabezó una reunión con representantes de librerías para plantear la posibilidad de confeccionar una lista de productos fijos con precios razonables.

Sociedad 11/02/2014

Con el impulso de la Secretaria de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, se está trabajando en la conformación de la canasta escolar, a fin de que los consumidores puedan acceder a precios razonables en el rubro librería, ante el inminente comienzo del periodo lectivo 2014.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, encabezó una reunión con representantes de las firmas San Martín - Atenea, Hersapel, Papá Noel, Casa Pastor, Papel Market, Bello Express y la cadena local de supermercados Damesco.

En la misma se planteó a los responsables de las firmas comerciales, ante el inminente inicio del ciclo lectivo, la posibilidad de confeccionar una lista de productos fijos con precios razonables, que permita la firma de un acuerdo.

Cabe destacar que dentro del convenio con los supermercados denominado Precios Cuidados, se encuentra también vigente un listado de artículos escolares, que pueden ser consultados en el sitio de Internet: www.precioscuidados.com

La Provincia, además, acompaña la iniciativa “Vuelta al Cole” de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, que promueve beneficios con compras de tarjeta de crédito del Banco Macro hasta 6 cuotas sin interés, y con 10% de descuento, con vigencia hasta el 14 de marzo.

Además, se informó desde Defensa del Consumidor, que se busca sumar al rubro indumentaria y calzado para escolares.Del encuentro, que tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Gobierno, participó el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día