
canasta escolar


Duele el bolsillo: A un mes de las clases, así están los precios de los útiles

Armar la mochila: "Los padres buscarán lo mejor pero todo está carísimo"


Estos son los productos escolares incluidos en el acuerdo de precios


Se trata del convenio Canasta escolar 2020 que firmó la Secretaria de Defensa del Consumidor con nueve comercios. Abarca los rubros librería, óptica, marroquinería, indumentaria y calzado. Incluyen más de 50 productos escolares.

Durante la jornada de hoy se firmó un convenio entre la Secretaría de Defensa al Consumidor y distintos comercios de la ciudad para congelar precios . Además habrá algunos descuentos con el pago de tarjeta de crédito. Esperan que se sumen más comercios e incluso del interior provincial.

Las ofertas ya están en vigencia en diez comercios de diferentes rubros y se espera que otros se sumen las próximas semanas. En las librerías las propuestas van desde $205 a $664. Los precios se mantendrán hasta el 31 de marzo. Conocé el listado de productos.

Si bien el proyecto aún está en proceso de elaboración, busca ser una herramienta que beneficie al bolsillo de las familias. El Concejal Matías Cánepa, autor del proyecto, indicó que si bien las clases están por comenzar, espera poder lograrlo durante el período lectivo 2017.

Un informe señala que los padres no descartan que los precios sigan subiendo. Incertidumbre sobre las compras mediante las tarjetas de crédito.

Comercios de los rubros librería, marroquinería, calzado, indumentaria y óptica acordaron con el Ministerio de Gobierno listados con artículos de calidad y precios razonables.

A semanas del inicio del periodo lectivo 2016, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad firmó un convenio con algunas librerías para tener precios más convenientes. ¿Cuáles son?

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor firmó en la jornada de hoy un acuerdo con librerías de la ciudad y otros comercios de útiles escolares. Incluye indumentaria.

En un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, se concluyó que las ventas durante enero cayeron un 5% respecto del año pasado. Altos precios la principal causa.

Comercios salteños de los rubros librería, calzado e indumentaria firmaron un acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor para mantener los precios hasta el 31 de marzo próximo.

Se acerca el inicio del ciclo lectivo en todos los niveles y los papás buscan completar la lista de útiles. El equipo completo asciende a más de $1200, y se encarece con la edad de los estudiantes.

Se trata de 6 librerías, 2 tiendas de indumentaria y una de calzado. Las canastas se encuentran desde los $156 a los $300.

Librería San Pablo se convierte en el séptimo comercio que se suma a la iniciativa de la Secretaría de Defensa del Consumidor para armar una canasta que mantenga los precios.

Seis comercios salteños firmaron un acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor para mantener los precios en los rubros librería y calzado.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, encabezó una reunión con representantes de librerías para plantear la posibilidad de confeccionar una lista de productos fijos con precios razonables.

Esto significa una diferencia de más de 150 pesos con la canasta escolar que lanzó el Gobierno Nacional de 395 pesos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana una canasta básica escolar, que estará integrada por 35 artículos, y fijó para ella un precio de $394.

Si piensa comprar la lista de útiles, cuanto antes mejor. Los precios vienen con un importante aumento respecto al año pasado y se teme por otro en breve. Recomiendan buscar y comparar.

¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos






