Deserción escolar: Aseguran que muchos alumnos abandonan los estudios para trabajar

Educación 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
colque

InformateSalta dialogó con el director del colegio Segundario General Manuel Belgrano (Ex Escuela Normal), Juan Díaz Colque, en el marco de las resientes declaraciones del ministro de Educación, Matías Cánepa, quien aseguró que la deserción a nivel secundario es del 50%.

“Algunos padres nos dijeron que los chicos no iban a seguir éste año por el tema del trabajo, los chicos estaban trabajando. A algunos pudimos cambiarles el turno para que ellos pudieran cumplir con el estudio y el trabajo. Si bien lo ideal no es que los estudiantes estén trabajando, pero todos sabemos la situación económica, la situación social, el tema de la pandemia, lo difícil que es para muchas familias llegar al día a día” dijo.

Deserción escolar

El director indicó que con la pandemia “a algunos chicos les costó más que a otros por la virtualidad, la falta de conectividad fue un gran problema para muchos chicos, esto dejó en evidencia que la presencialidad es las aulas es fundamental”.

Frente al grado de deserción en algunas instituciones, Díaz Colque aseguró que ellos se encuentran frente a una sobrepoblación muy grande, “esto nos impide volver a la presencialidad total, por eso vamos a continuar con algunas burbujas. Tuvimos que absorber una cantidad significativa de alumnos que han venido de instituciones privadas por no poder continuar pagando las cuotas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día