Educación reconoció que el 50% de los alumnos del secundario dejó la escuela

Gobierno 23/09/2021
colegios privados educacion clases colegios

El grado de deserción en el nivel secundario de la provincia es del 50%, reveló ayer el ministro de Educación, Matías Cánepa, durante el encuentro en el Senado, al que también asistió el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

paritariaCon críticas a los docentes en paro, Cánepa adelantó que analizan descontarles el sueldo

En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de una agenda conjunta que permita articular el trabajo de gestión legislativa con las políticas que se ejecutan desde el Ejecutivo.

canepa aulas

En materia de acciones de apoyo, Cánepa se refirió a la puesta en marcha de programas como "Acompañar", que busca evitar el abandono escolar, y "Egresar", que tiene por fin lograr que los alumnos se reciban del secundario.

sin clasesCrisis en la educación: A los problemas de conectividad se suma el miedo a la deserción

También dijo que con la incorporación del Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño se contará con información sobre la trayectoria escolar de cada alumno de la provincia.

Por último, ofreció detalles en materia de infraestructura escolar, cobertura de vacantes docentes y no docentes; titularizaciones; conectividad, formación docente, contenidos educativos, programas de acompañamiento escolar y negociación salarial, entre otros puntos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día