



A partir de enero la provincia contará con una nueva ruta aérea, la primera con Chaco que brindará más conexión con el Litoral, de donde provienen el 20 por ciento de los turistas que llegan Salta.
Serán dos las frecuencias semanales, los martes y sábados, entre el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la aerostación en Resistencia.
“Es histórico concretar esta ruta aérea, es de suma importancia para el desarrollo turístico en este proceso de crecimiento”, sostuvo el ministro de Turismo Mario Peña, indicando que “la visión del gobernador Sáenz es que la conexión de Salta con el mundo sea mayor a los niveles pre-pandemia”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola dio la visión desde el sector privado: “Vemos con mucho entusiasmo este tipo de logros y gestiones porque la conectividad es fundamental para esta etapa”. Al respecto de esta nueva ruta aseguró que “refuerza y afianza estos centros emisivos que presentan un ritmo sostenido en los últimos años desde el Litoral”.






Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo

Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea






Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"








