Para el fin de semana largo habrá una ocupación hotelera del 98%

Turismo 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Dimecola

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, pasó por InformateTV el programa conducido por Federico Storniolo y Noelia Pandolfi y habló sobre el plan PreViaje y las expectativas del sector turístico para este fin de semana extra largo.

Estamos felices, es increíble como reaccionó el mercado y toda la gente, no solo en Salta sino a nivel nacional, todos los lugares turísticos están completos”, aseguró y aclaró, “todos estos son paquetes normales, el PreViaje es a partir de noviembre. En realidad ya se está vendiendo, pero se empieza a viajar a partir de noviembre”.


cafayateCafayate repleta de turistas este fin de semana largo

Puso paños fríos en la situación de felicidad que se vive en el sector, ya que en su opinión aún “estamos en una etapa de transición”. Pero, se mostró muy contento con las aperturas y el plan PreViaje, ya que “son herramientas que necesitamos”, porque la pandemia, “fue la peor crisis de la historia”.

El panorama a corto y largo plazo es alentador para el sector, ya que este fin de semana habrá 98% de ocupación hotelera en los valles y la capital salteña, a pesar de que “los sueldos del turismo no son los mejores”, dijo Di Mécola.

El referente del sector turismo, dio un dato muy interesante, ya que para él, en Salta el turismo representa el 10% del PBI. A nivel nacional, el turismo ronda entre el 7% y el 9% del PBI.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día