Extensión del mandato de concejales: "Permitirá planificación y previsibilidad"

Política 17/12/2021 InformateSalta InformateSalta
sin sesión del Concejo Deliberante

Restan días nada más para que concluya el trabajo que viene realizando la convención constituyente que tiene a su cargo la reforma de la Constitución de la Provincia de Salta, esperando jurar la nueva carga magna el próximo 20 de diciembre.

En esa víspera, ya se van conociendo los resultados de las modificaciones debatidas, como los 10 años de un único mandato para los jueces de Corte y una sola reelección para el gobernador. Ahora se suma la extensión del cargo para los concejales quienes pasarán de 2 a 4 años de gestión.


galindezGalíndez, sobre la reforma constitucional: "Es histórica y con el respaldo de la gente"

Sobre tal modificación acordada por los constituyentes, InformateSalta dialogó con el concejal Darío Madile, presidente de cuerpo deliberativo capitalino quien dio su parecer mostrándose a favor de la medida ya que permitirá una mejor planificación en acciones y políticas.

“Lo veo muy bueno, yo soy de los precursores y de los que más insistía en esto”, recalcó primeramente Madile agregando que esta extensión del mandato será una herramienta “para poder tener una previsibilidad y una planificación a quien asuma como concejal y para quien esté en el Ejecutivo”, reflexionó.


“Esto permitirá una planificación a largo plazo”


Dicho esto recalcó en que “por más que haya una renovación parcial, se puede encarar un proyecto legislativo pensando en su sostenimiento por 4 años; yo a esto lo veo con buenos ojos”, repitió sobre su aprobación a la modificación.

¿Esto motivará a concejales que ya cumplen con el tiempo de gestión, a buscar un mandato más? “Seguramente que si porque posibilidad un ambiente de mayor planificación, de políticas públicas, pueden tentar a muchos a renovar su mandato”, se sinceró Madile sobre esta puerta que se deja abierta para los ediles.

madile

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día