Galíndez, sobre la reforma constitucional: "Es histórica y con el respaldo de la gente"

Política 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
galindez

El secretario administrativo de la Cámara de Diputado de Salta, Gastón Galíndez, se manifestó sobre las reformas realizadas por la convención constituyente a la Constitución Provincial, destacando la convocatoria realizada por el gobernador Gustavo Sáenz para la labora como así las modificaciones efectuadas.

“Salta tendrá una de las primeras Constituciones del país que pone límites a los políticos", reflexionó primeramente Galíndez subrayando: “Vamos a lograr la primera Constitución del país en poner límites temporales a los tres Poderes del Estado; hablamos con hechos y respondiendo al compromiso de campaña del gobernador”.

constitución reforma constitucional

Cabe señalar que el 20 de diciembre concluirá el trabajo de la Convención Constituyente, fecha límite que se prorrogó y que se estableció dada la amplia convocatoria a expositores de diferentes instituciones, organizaciones y espacios, tanto del ámbito local como también nacional e internacional, quienes presentaron sus aportes y visiones sobre cada uno de los ejes de la reforma.

Con respecto a la limitación de los mandatos, Galíndez resaltó la propuesta y el compromiso de acortar los periodos de gobierno. “En el interior se necesita renovación y recambios, hay muchos constituyentes de otro sector político, que lamentablemente no salen de la Capital y de una postura centralista, y no ven esta realidad”, espetó.


"La gente se dio cuenta, sabe que el gobernador Sáenz está cumpliendo con su palabra, está cumpliendo en poner límites a las reelecciones indefinidas; es una reforma con el respaldo de la sociedad"


Por último, el secretario administrativo de la Cámara Baja rescató el gran avance que significará esta modificación que contó con el respaldo de la sociedad. “Es histórica, por primera vez que la política se va a limitar a sí misma, lo que radica en la importancia ciudadana, democrática y participativa", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día