"Hicimos una Constitución para el futuro", aseguró Marocco al presidir la jura

Política 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
marocco

Fue este miércoles cuando se procedió a la jura de la nueva Constitución de la Provincia, dando por finalizada la labor de la Convención Constituyente que durante las últimas semanas estuvo trabajando en la modificación de los puntos acordados por ley.

Instantes antes de presidir la jura, el presidente de la Convención y vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, expresó unas palabras a los presentes agradeciéndoles por haber colaborado en lo que, definió, será una carta magna ejemplar para los salteños y las generaciones venideras.


puntos clavesSe viene la nueva Constitución: ¿Cuáles son los principales cambios que verán los salteños?

“Hace una semana, este presidente expresaba que nuestra reforma tenía una impronta que no se vio antes, limitar todas las instancias del poder institucional que surge de la constitución provincial”, manifestó Marocco, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Dicho esto señaló que las reformas efectuadas fueron interpretando un pedido del pueblo salteño. “Éste último es el verdadero autor de la reforma, ese pueblo que no evalúa positivamente las largas permanencias en los cargos; ese pueblo que revindica ese sentimiento popular es el que se plasmó bajo la convocatoria hecha por el señor gobernador”, subrayó.

Así mismo dijo que las modificaciones hechas no son solo para el presente sino que seguirán vigentes para las generaciones futuras. “Estamos haciendo una Constitución para el futuro, aprendiendo del pasado; ha sido un honor presidir esta convención que respetó las mayorías y minorías, no hay alguien que gana y otro que pierde, sino que gana nuestro sistema constitucional”, concluyó su mensaje el vicegobernador.


“Podemos decir que tenemos una buena Constitución, para los tiempos futuros”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día