Pichetto con los tapones de punta contra Milei: "Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas"

Política 09/03/2024
picheto

Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, le reclamó a Javier Milei que abra un debate “en serio, sin hipocresía ni mentiras” sobre las remuneraciones que perciben los integrantes de los tres poderes del Estado y detenga los ataques al Congreso.

Pichetto criticó a Milei por desentenderse de la suba para los funcionarios del Ejecutivo. “Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas”, dijo en una entrevista a La Nación.

En medio del fuerte revuelo por la denuncia de Victoria Tolosa Paz (UP) sobre el aumento del 48% de los sueldos del Presidente y los ministros del Gabinete, Pichetto criticó al Presidente y sus estrategas comunicacionales y sostuvo que intentan desviar la atención de la opinión pública con la discusión sobre las dietas de senadores y diputados o su anuncio de dar marcha atrás con las subas de sueldos en el Poder Ejecutivo, en medio del impacto del ajuste fiscal en el poder adquisitivo de la ciudadanía.

“Es una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”, afirmó.

La denuncia sobre Milei: se subió casi un 50% su sueldo
La diputada Victoria Tolosa Paz denunció que el presidente Javier Milei aumentó un 48% sus haberes, tras la polémica en el Congreso de la Nación Argentina.

"El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", sostuvo Tolosa Paz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día