Marocco defendió el Presupuesto 2022: “Es uno de los más importantes de los últimos 15 años”

Gobierno 15 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
Antonio Marocco en TV

El año legislativo está llegando a su fin, hoy sin ir más lejos, la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto Provincial 2022, el que fue cuestionado por las carteras de Salud y Desarrollo Social. La semana que viene será el turno del Senado.

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros, el vicegobernador Antonio Marocco, respondió a las críticas y defendió las partidas presupuestarias que dispuso el gobernador Gustavo Sáenz para la gestión del próximo año.

En primera instancia, aseguró que en lo que respecta a Desarrollo Social los recursos que reciben no son sólo los de la provincia, sino que se articulan también otros con la Nación. “Uno ve que no es tan poco lo que se aplica, pero son los recursos que tenemos fijados en cómo se va a desempeñar el gobierno y cuáles son las áreas a las que más hay que concurrir”, dijo.


diputados legislaturaTras horas de debate y algunos cruces, Diputados aprobó el presupuesto provincial 2022

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de invertir en Educación, principalmente para poder recuperar lo que se perdió con los casi dos años que lleva la pandemia del COVID-19. “Tenemos serios inconvenientes en la infraestructura, hay que poner muchos recursos en la infraestructura, en los contenidos, en la recuperación de los chicos que han dejado el colegio secundario. El 85% del presupuesto de Educación se va en salarios. Entonces, el Ministerio de Educación es complicado, hay 30 mil empleados”, expresó.

Sobre la crítica del ministro de Salud, doctor Juan José Esteban, por 7 mil millones de pesos menos de lo que solicitado por el área, indicó que lo destinado es el dinero que tienen disponible. “Hoy por hoy es lo que tenemos y es uno de los más importantes de los últimos 15 años”, aseguró.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar