Comenzaron las marchas por el Día Internacional de la Mujer: "Falta asistencia y contención"

Sociedad 08/03/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha 8m 2

Bajo el lema “la deuda es con nosotras no con el FMI”, cientos de mujeres coparon la avenida San Martín para movilizarse hasta la legislatura de la provincia. La marcha comenzó cerca de las 09:30 horas, con banderas de diferentes organizaciones sociales y sindicales.

“Necesitamos más presupuesto para las áreas de género, es muy difícil acceder a los programas que proponen de acompañamiento, para acercar derechos. Falta asistencia, falta contención. Vamos a marchar desde el Teleférico por Buenos Aires hasta la Legislatura”, dijeron.

marcha 8m

Respecto al lema de la movilización, indicaron: “sabemos que el pago de la deuda afecta a los sectores más vulnerables, los más empobrecidos, la inflación nos duele en los bolsillo, nos cuesta mucho el día a día, también va a afectar a las políticas públicas que venimos reclamando históricamente, se van a vulnerar más nuestros derechos, vamos a exigir que la deuda la paguen los que la tienen que pagar”.

Entre los ejes centrales del reclamo se encuentran, por un lado “reconocer a las mujeres que marcaron el camino, miles de mujeres que dieron su vida para que nosotras hoy tengamos los derechos que tenemos. Basta de femicidios, que se implemente efectivamente la ley ESI, es un derechos de los niños y adolescentes, políticas públicas, la implementación de la ley del aborto”.

Las mujeres manifestaron que la deuda debe ser investigada, “la que es fraudulenta no se paga, ese dinero hay que invertirlo en la industria nacional, en la creación de empleo, en las emergencias que tenemos en el país, una de ellas es la violencia hacia las mujeres porque cada 18 horas nos asesinan, que se atienda la emergencia en adicciones”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día