Vallaron la Catedral por las marchas del #8M: “El año pasado se cruzó una línea”

Sociedad 08/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Padre Ochoa

A raíz de los hechos de vandalismo ocurridos el año pasado, autoridades de la Catedral Basílica Salteña, junto a la policía, decidieron reforzar la seguridad y vallar el templo para evitar daños al edificio.

Al respecto, el Padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral Basílica, en FM Profesional, indicó que la medida se tomó debido a que el año pasado una facción de la marcha del Día de la Mujer generó incidentes en la puerta del edificio. “Esto no es algo nuevo pero bueno el año pasado la policía se vio desbordada” 

vallado1Alerta máxima por el #8M: Lanzan una convocatoria para proteger a la Catedral Basílica

Ochoa reconoció que en aquella oportunidad hubo serios actos de vandalismo y violencia. “Lanzaron piedras hacia las personas que estaban en la Catedral, por eso este año hemos querido reforzar un poco más la seguridad en comunicación con la policía, la catedral”, indicó.

A su vez aclaró que no están en contra de los reclamos, pero deben proteger al templo. “No estamos en contra de ningún tipo de reclamo hacia la violencia contra la mujer pero bueno creemos que esto no tiene nada que ver una cosa con la otra” 

“Lo que ha ocurrido el año pasado el 8 de marzo no ha sido un hecho aislado, es algo que se viene repitiendo ya en algunas ocasiones, el año pasado creemos que ya se ha cruzado una línea”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día