Cielo junto a sus seis hermanos y abuela, recibieron una casa del IPV

Sociedad 09/04/2022 InformateSalta InformateSalta
IPV casa

Los siete hermanos vivían hasta ayer en una habitación hacinados y durmiendo en el suelo. Cielo padece hidrocefalia aguda, antes del beneficio del IPV vivían compartiendo una precaria casa con otras diez personas de un grupo familiar.

Ayer los niños junto a su abuela entraron felices a la casa del barrio El Huaico que les fue asignada por el IPV, por la noche durmieron por primera vez en mucho tiempo en las camas cucheta que integran el equipamiento de su nueva casa.

La casa se entregó en el marco de un proceso de protección de personas llevado adelante en el Juzgado de Personas y Familia 2 y donde sumaron esfuerzos la Asesoría de Menores e Incapaces, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Por esto, el juez Víctor Soria fue el encargado de entregar la vivienda construida por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

IPV casa 2

La esperanza para la familia llegó en septiembre pasado cuando durante una audiencia, el representante del IPV señaló la posibilidad de entregar una vivienda recuperada por el no cumplimiento de los pagos mensuales.

Los niños se encuentran bajo la guarda de la abuela, consentida por el padre quien cumplió una condena de prisión efectiva mientras que la madre tiene problemas de adicciones. La vivienda cuenta con una habitación y un baño adaptados para la niña y una salida a la calle adaptada para la silla de ruedas.

La casa fue entregada con el equipamiento para ser habitada que fue provisto por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Intervinieron en el proceso la Asesora de Menores e Incapaces 5 Eugenia María Hernández Berni y la Tutora Oficial Macarena Saravia Zenteno. También la secretaria del juzgado Imelda Caballero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día