Quilodrán: “ENACOM tiene proyectos en 19 de los 23 departamentos de Salta”

Sin Vueltas 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Gonzalo Quilodrán Sin Vueltas

Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), llegó a Salta para una importante agenda de actividades, vinculadas a las obras que realiza Nación en la provincia para mejorar la conectividad en todos los departamentos. 

“Cuando uno acerca infraestructura y herramientas de conectividad, no solo hay igualdad de oportunidades para esos nuevos usuarios salteños de los pueblos del interior puedan contar con un servicio de primera calidad, con la última tecnología, sino también que florece la posibilidad de nuevos emprendimientos vinculados a las nuevas tecnologías, que se crean para dar el servicio y que abren oficinas comerciales, cuadrillas de mantenimiento en cada uno de los municipios. Hay un apoyo económico también”, dijo al programa Sin Vueltas.

En este sentido, indicó que el trabajo consiste por un lado en brindar el servicio de conectividad en lugares donde antes no había y por otro, genera empleo genuino. “ENACOM tiene proyectos en 19 de los 23 departamentos de Salta. Y en los 4 en los que no hay proyectos ejecutándose, es porque hay proyectos elaborándose en la parte técnica en Buenos Aires y en Salta”, expresó.

En cuanto a las tarifas, aseguró que en conjunto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, tienen metas y pautas inflacionarias que cumplir. “Vamos acompañando en una delgada línea entre lo pueden pagar las familias argentinas y no desfinanciar un sistema. Hay pequeñas PyMES en el interior de nuestra provincia que tienen pocos empleados y que no pueden cobrar un servicio muy caro pero tampoco pueden ir a pérdida en su actividad comercial”, indicó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día