La UNSa promueve la inserción laboral de jóvenes programadores

Educación 23/03/2022 InformateSalta InformateSalta
mil programadores

Este miércoles se realizó en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) la 1° Feria de Trabajo de la Industria de Software de Salta. El encuentro facilitará un espacio de intercambio entre empresarios y estudiantes del programa Mil Programadores, para promover su inserción en el mercado laboral.

En diálogo con InformateSalta, el rector de la Casa de Altos Estudios, Víctor Claros, detalló que la primera cohorte del programa se anotaron más de 7600 jóvenes. “Sabíamos que hoy el país necesita la tecnología 100 mil programadores en Argentina. Entonces Salta dijo que no se quería quedar afuera, también queremos aportar, sobre todo para los jóvenes que son de acá de la zona, de la región. Ahora esto se materializa”, dijo.

En este sentido, subrayó la importancia del encuentro para que los primeros graduados puedan encontrar una salida laboral y anunció que se implementará otro sistema de programas para los segundos Mil Programadores. “Está la decisión política, académica o la universidad acompañando con todos los recursos humanos calificados”, expresó.

A su turno, el ministro de Educación, Matías Cánepa, destacó la articulación y el trabajo conjunto para una oferta de formación para el trabajo. “Para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el mundo del trabajo, con la formación, con la educación vinculada a las necesidades de nuestro sector productivo, de nuestro sector de servicio y la programación no tiene techo, así que tenemos que trabajar con eso”, indicó.

Por su parte, Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM, se mostró expectante y entusiasmado de empezar a discutir la matriz productiva en la provincia y generar oportunidades a partir de las nuevas tecnologías.

“Nosotros desde el ENACOM acompañamos este proyecto en toda la Argentina, con los dispositivos digitales, con el tendido de fibra óptica y redes de Internet. En mayo vamos a tener una primera camada enorme de programadores en Salta, que eso es recurso humano que se vincula con el sector empresario, son oportunidades concretas, de inclusión laboral, de inclusión verdadera para nuestros jóvenes”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día