Se espera la llegada de la Red Federal de Fibra Óptica a Salta

Tecnología 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
internet computadora computacion web

El presidente de ARSAT, Matías Tombolini, se reunió con el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de Salta, Ricardo Villada y equipos técnicos, con el objetivo de ultimar los detalles de la llegada de la fibra óptica a la provincia.

Hace algunos días la confirmación del arribo de la REFEFO  (Red Federal de Fibra Óptica) la realizó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz.

REFEFO

Esta iniciativa permitirá brindar conexión a decenas de localidades del interior de la provincia de Salta, ampliar la cantidad de personas con servicio de internet y mejorar la calidad de las conexiones.


teleTelefonía móvil con internet a $200 para AUH, jubilados y monotributistas: de qué se trata

“Este es un viejo anhelo que se va a convertir en realidad en los próximos días, donde estaremos comenzando las obras para que Salta finalmente quede integrada a la REFEFO nacional”, dijo Tombolini. Por su parte, Segio Massa aseguró: “Salta es la única capital de Argentina que no tiene fibra óptica. La decisión de la ENACOM, de ARSAT y del gobierno provincial, es que de manera conjunta, a partir del 28 de marzo, empiecen el intercambios de convenios para que los salteños tengan su red de fibra óptica o su integración a la REFEFO, con financiamiento nacional y provincial”.

La REFEFO de ARSAT cuenta con más de 34.500 kilómetros de fibra tendida, la cual conecta a más de 1.000 localidades a lo largo y ancho del país. Esto es con la premisa de achicar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y zonas más despobladas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día